Viber llega a los 90 millones de usuarios y lanza una nueva versión

Viber, aplicación disponible en iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone, se ha convertido en una forma popular para hacer llamadas telefónicas gratuitas VoIP y enviar mensajes el uno al otro.

La compañía comunicó que ha llegado a los 90 millones de usuarios, y una adición de 20 millones de dólares en poco más de dos meses. Los usuarios e están gastando más de 1,5 millones en minutos en llamadas y en envíos de dos mil millones de mensajes de texto cada mes.

Y los mensajes van a seguir fluyendo ahora que Viber agrega el grupo de mensajería con Viber 2.2 disponible para iOS, Android y BlackBerry en versión beta.

El grupo de mensajería Viber viene con la función de notificación inteligente para limitar las alertas de mensajes nuevos. También hay un sistema sencillo para agrupar dichos mensajes, que pueden incluir texto, fotos y localización.

La actualización a la versión Viber 2.2 también incluye un motor de voz de alta definición para mejorar la calidad de la llamada, la fiabilidad y la capacidad de los usuarios en agregar fotos a su lista de contactos.

Para los usuarios de Android, Viber ofrece soporte para idiomas como árabe, chino, francés, alemán, hebreo, portugués, ruso y español, con soporte de idioma ampliado en breve para las otras plataformas.

Las apps de comunicaciones como Viber están asustando a las empresas de telecomunicaciones, que están viendo algunos de sus servicios menos rentables por la migración de usuarios a estas plataformas.

El rápido crecimiento de Viber produce temor de que los usuarios reduzcan su dependencia de planes de voz y mensajes de texto.

Va a obligar a las compañías a ser más creativas con los precios, algo que ya se está viendo en algunos países.

Originally posted 2012-08-05 02:18:36.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *