NextDoor, la red social en expansión

Mientras que Facebook, LinkedIn y Twitter han ayudado a conectar a las personas a través de las redes sociales, ahora hay una gran oportunidad para ayudar a las personas de una misma comunidad a conectarse en el mundo real, se trata de NextDoor, una red social que trata de conectar a vecinos de un mismo barrio.

Mientras que los vínculos con nuestros vecinos están cada vez más disminuidos, en la mayoría de los casos, las personas aún ven una gran cantidad de beneficios en saber quién vive al lado y la cantidad de usuarios de esta red es cada vez más grande.

El inicio de NextDoor fue en San Francisco, para luego extenderse a más de 3.000 barrios o comunidades. Ahora NextDoor está recibiendo un importante apoyo, nada menos que $18,6 millones de dólares en fondos para seguir con este mercado, que está resultando ser muy prometedor.

La nueva financiación proviene de los inversores de capital como Shasta Ventures , DAG Ventures, Greylock Partners, Allen & Company y Empresas de Pinnacle.

NextDoor anunció que ahora tiene cerca de 3.700 barrios o comunidades registradas en 48 estados, con un promedio de 600 a 700 miembros de cada una de ellas. El servicio NextDoor da de alta una media de 22 barrios por día.

Sin embargo, Nirav Tolia, CEO y Co-fundador de NextDoor comunicó que el 40 por ciento de los usuarios han contribuido a NextDoor a través de comentarios o mensajes y el 33 por ciento en invitar a un vecino.

Además anunció que la categoría de usuario más popular en la red de NextDoor es obtener y compartir recomendaciones (26 por ciento de los usuarios), seguidos por asuntos cívicos (22 por ciento), la delincuencia y la seguridad (20 por ciento), clasificados (14 por ciento) y eventos (11 por ciento).

Tolia afirma que NextDoor ha logrado crecer, haciendo hincapié en la privacidad en que los usuarios deben confirmar su dirección para ser aceptado en su página web, que está totalmente protegido de los motores de búsqueda y entre los barrios entre sí.

Y que los usuarios también pueden ocultar su dirección actual, número de teléfono y dirección de correo electrónico, si así lo desean.

No se trata de convertirse en amigo de sus vecinos, se trata de trabajar con sus vecinos en cosas útiles, como la delincuencia y la seguridad“, dijo Nirav Tolia.

Los nuevos fondos que recibió NextDoor ayudarán para agregar nuevos empleados, para tratar de incorporar a más barrios. Con 200.000 barrios solo en los EE.UU.,

NextDoor tiene una gran oportunidad para crecer y convertirse en una herramienta social real en las vidas de millones de personas. NextDoor también tiene que averiguar sus planes de ingresos, los cuales todavía no están muy claros.

Originally posted 2012-08-02 22:08:50.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *