Reino Unido va para la red 4G

Gran Bretaña dio un gran paso hacia el despliegue de la red 4G, con la confirmación de que las subastas largamente esperadas en materia de espectro móvil, finalmente se llevará a cabo, pero no probablemente hasta principios del próximo año.

En un comunicado, el regulador de telecomunicaciones Ofcom, anunció que la subasta pondrá a disposición de unos 250 MHz de espectro para banda ancha móvil, incluyendo algunos que ya habían sido utilizadas anteriormente para administrar la televisión analógica. El ganador de la subasta tendrá que garantizar, mediante un acuerdo, que podrá ofrecer la recepción de por lo menos el 98 por ciento de la población de Gran Bretaña en el año 2017.

Ofcom añadió que está dispuesto a seguir adelante con la subasta “tan pronto como sea posible“, sin embargo, parece que quiere decir es “todavía no”:

Ofcom espera que el proceso de subasta pueda comenzar antes de finales de este año, con los posibles oferentes requeridos formalmente a solicitar su participación. Dichas solicitudes serán evaluadas por Ofcom antes de que inicie la fase de licitación, que probablemente será a principios del 2013.

Los operadores móviles esperan que comience el despliegue de las redes 4G que utilizan el espectro subastado a partir de mediados de 2013, y comenzar a ofrecer servicios 4G a los consumidores a finales de ese año.

Ofcom había previsto inicialmente la subasta para el año 2012, pero se retrasó después de que el gobierno se vio atrapado en las negociaciones con los operadores de redes dominantes. Además la reelaboración de los planes no parece haber hecho posible que la subasta tenga lugar en cualquier momento de este año.

Un punto positivo es el hecho de que todos estos retrasos antes de la subasta pueden hacer que el despliegue sea más rápido una vez que la misma haya pasado. La mayoría de las redes ya están siendo preparadas según las disposiciones para la conectividad 4G.

Originally posted 2012-07-31 01:11:08.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *