¿Qué es Whatsapp Transfer y cómo se descarga?

La aplicación Whatsapp es una de las más utilizadas en la actualidad, ya que permite contactarse de manera instantánea con personas que dispongan de la misma app en cualquier móvil. Debido a que es la principal aplicación que los usuarios utilizan hoy en día para mantenerse comunicados, muchos de ellos no saben cómo transferir la información que tienen almacenada a otro dispositivo móvil, lo cual es de gran utilidad cuando se desea cambiar a otro sin perder los datos.

En iOS existen alternativas como las copias de seguridad que suelen hacerse en iTunes cuando se sincroniza el móvil o sólo por el hecho de tener un respaldo. No obstante, muchas personas no están acostumbradas a ello y en ICloud no cuentan con suficiente espacio; al igual que en Android casi ningún usuario realiza respaldos de su información.

Para ello, existe la aplicación Whatsapp Transfer, la cual tiene como objetivo copiar los datos de la misma y transferirlas a otro dispositivo móvil, ya sea entre 2 iPhone, 2 Android o uno de cada uno de ellos. El funcionamiento de éste software es a través del ordenador y el procedimiento es tan fácil que con sólo conectar los dos móviles mediante USB ya podrás empezar el proceso con un par de clics en la interfaz.

Incluso, una de las principales características del programa es que no sólo recupera la información, sino que también es posible elegir qué deseas recuperar con exactitud. De esa manera el proceso es mucho más efectivo y rápido, ya que podemos seleccionar sólo aquellas conversaciones realmente importantes.

¿Cómo descargar Whatsapp Transfer?

Existen muchos lugares en donde es posible descargar este programa para el ordenador. Sin embargo, uno de nuestros sitios favoritos es SoloApp, donde encontrarás aplicaciones para miles de sistemas operativos diferentes y artículos tecnológicos.  Allí encontrarás en la entrada dedicada a ésta app los enlaces de descarga tanto para sistemas operativos iOS como para Android.

Aprender a transferir información de Whatsapp

El paso principal es descargar Whatsapp Transfer a través de los enlaces mencionados anteriormente. En caso de poseer Linux, imaginamos que sabrás cómo ejecutar aplicaciones de Windows con facilidad; en caso contrario, próximamente hablaremos en otra entrada de un método para realizar la misma tarea en caso de poseer dicho sistema operativo.

Una vez hayas ejecutado el programa en tu ordenador, deberás utilizar dos cables USB para conectar ambos dispositivos. Al hacerlo, automáticamente se mostrará una ventana indicándote si deseas realizar un respaldo, por lo que procederemos a hacer clic en “aceptar”; luego se transferirán dichos datos de Whatsapp al programa donde podrás ver todas las conversaciones.

El siguiente paso sería proceder a hacer clic en la barra y seleccionar la opción “dispositivos”, en el cual se mostrarán ambos. Allí deberás hacer clic en aquel que contenga la información de interés a transferir, por lo que así se seleccionarán dichas conversaciones; luego deberás hacer clic en el ícono de transferencia según el dispositivo al que vayas a transferir (Android o iPhone), donde aparecerá una ventana para confirmar debes hacer clic en el botón correspondiente. Sólo queda esperar un poco y listo, ya dispondrás de dichos chats en el terminal de tu agrado.

Este proceso es sumamente fácil y sencillo, ya que solamente basta con descargar un programa, conectar ambos dispositivos y hacer tres o cuatro clics, por lo que aunque no estés familiarizado con la tecnología, de seguro habrás entendido los pasos a seguir. De esta forma, cualquier persona podrá hacer un respaldo de sus chats por cualquier motivo, aunque teniendo en cuenta que el dispositivo debe estar desbloqueado, ya que es una forma de evitar un fácil robo de información.

Esperamos que la entrada haya sido de su agrado y que lo compartan en sus redes sociales. En caso de tener alguna pregunta, no duden en utilizar la caja de comentarios. Responderemos en la brevedad de lo posible.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *