Pokemon Go aterriza en Latinoamérica: ¿qué debemos considerar sobre ello?

A pesar de que Niantic no había comunicado, hace par de meses atrás, fechas o posibilidades de lanzamiento de Pokemon Go en Latinoamérica, finalmente, y como una estrategia comercial escandalosamente útil, se oficializó el lanzamiento haciéndole coincidir con la apertura de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. ¡Vaya genios!

No obstante, en el cono sur del continente americano no se han tomado las cosas en excesiva cordialidad, y ya han comenzado discursos políticos, declaraciones no oficiales y anuncios sobre medidas que podrían tomar algunos países en torno a la aplicación de Pokemon Go, disponible para Android y iOS.

Países en los que se lanzó oficialmente

Basándonos en el comunicado oficial del lanzamiento, Pokemon Go está disponible en México, Argentina y Brasil, inicialmente. Sin embargo, hace ya par de meses que aplicaciones no oficiales están disponibles en la App Store, en Google Play y hasta en la Windows Phone Store, desde la que usuarios de países como Uruguay, Bolivia, Ecuador y Venezuela han podido engancharse a la realidad aumentada e intentar cazar la mayor cantidad de Pokemons.

Pokemons y monedas: ¿cómo es el lío?

Algunos usuarios que ya han descargado la aplicación de manera oficial –en los 3 países mencionados- han manifestado descontento por las dificultades que ocasiona conseguir monedas gratis o buscar Pokemons en entornos casi que hostiles. En comparación con países europeos o en Estados Unidos, la conectividad que requiere la aplicación no permite tener un fijo que sirva para atrapar Pokemons.

Otros acusan que tras capturar 2 o 3 criaturas, la aplicación se cierra, y los pierden. Finalmente, los gobiernos han abogado porque no se descargue la aplicación, ya que afecta la privacidad de los usuarios, cuyos datos irían a parar a los servidores de Niantic. De momento, parece que mucho caso no le han tenido e incluso han sacado formas de hackear pokemon go

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *