Malware infecta a 100.000 dispositivos Android en China

El software malicioso se habría distribuído a través de la tienda de aplicaciones China Mobile, el operador de telefonía líder del país y el número uno en el mundo en lo que a cantidad de abonados se refiere (600 millones de clientes).

Por el momento, ya son 100.000 los usuarios que se han visto afectados por el malware, que cambia las preferencias guardadas de acceso a la tienda, de manera que el código maligno realiza compras sin que el usuario se percate.

Así pues, el flamante sistema operativo de Google vuelve a ser noticia por un tema de seguridad, y es que se está convirtiendo en el punto de mira de muchos ataques. Entre las razones por la que Android está sufriendo tantos ataques, se encuentran que es un OS en plena expansión, por lo que paralelamente también crece el malware para el sistema; otra de las causas es que parte del código del sistema se encuentra liberado, cosa que facilita mucho el trabajo a los desarrolladores del malware.

Mmarket.Pay.A, que es como han bautizado al malware, se esconde dentro de algunas aplicaciones de la tienda de China Mobile.

¿Qué beneficio obtiene el artífice del ataque? Pues ingresarían parte del dinero de la compra de la aplicación a modo de comisión, o, en el peor de los casos, serían los creadores de aplicacionesfantasma“, por tal de poder recaudar la totalidad del dinero.

Así pues, hay que extremar las precauciones si compramos en alguna tienda que no sea la oficial, ya que la mayoría de malware se distribuye mediante estas plataformas.

Originally posted 2012-07-22 22:17:31.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *