La mitad de los terminales Android son vulnerables al malware

La seguridad en los smartphones esta casi siempre de actualidad debido a las vulnerabilidades que se descubren en ellos , en muchas ocasiones, hay que decirlo, debido a no estar debidamente actualizados por sus usuarios. Sin embargo, el retraso de los desarrolladores en sacar actualizaciones con la suficiente frecuencia puede acarrear graves consecuencias para el usuario.

vulnerabilidad_android

Como sabemos, muchas veces las actualizaciones no son suficientemente mejoradas, sobre todo en el caso de smartphones con sistemas operativos más antiguos y las operadoras también ponen su granito de arena para que conseguir un parche o actualización de seguridad sea un poco más complicado.

Otra de las causas de este problema es la gran cantidad de terminales diferentes que llevan Android, lo que hace una tarea colosal es preparar una actualización para cada versión de Android y marca y modelo del terminal.

De hecho, según un estudio realizado de manera muy meticulosa por Duo Security, se ha descubierto que el 50% los terminales Android es vulnerable a agentes maliciosos. La encuesta se realizó entre 20.000 usuarios que descargaron una aplicación que buscaba vulnerabilidades conocidas que, en teoría, deberían estar resultas con un SO puesto al día.

Originally posted 2012-09-17 15:50:39.

1 respuesta

  1. greygardens 17 septiembre, 2012

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *