Kaspersky encuentra cantidades alarmantes de malware

Kaspersky ha publicado en su página oficial un estudio en el que observamos cómo ha aumentado en cuestión de meses y de manera alarmante el número de malware que tiene como objetivo dañar y perjudicar a los dispositivos Android.

En los últimos meses la cifra de malware contra Android ha ascendido nada más y nada menos que a los 14923, que teniendo en cuenta con qué rapidez han ido en aumento no es de extrañar que siga creciendo y consigan perjudicar a mayor número de consumidores.

Por ahora el malware encontrado se encuentra en aplicaciones descargadas ajenas a Google Play, es decir, en enlaces de descarga de paginas web, por lo que mientras nos descarguemos las aplicaciones desde Google Play no tenemos por qué preocuparnos (al menos por ahora).

Pero, ¿Qué hace exactamente el malware? En su mayoría nos encontramos con Troyanos que van con malas intenciones, pues pueden desde recopilar información del celular (Contraseñas, Número de trajeta de crédito, correos,etc..) hasta Troyanos en los que consiguen hacerse con el control completo del terminal.

Para mayor seguridad y protecciós, encontrais disponibles para descargar desde Google Play una gran variedad de antivirus, encontrandose también disponible el antivirus de Kaspersky.

Originally posted 2012-08-18 10:30:43.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *