Instagram supera los 80 millones de usuarios

La aplicación de retoque fotográfico, Instagram, ha batido un nuevo record al alcanzar los 80 millones de usuarios registrados. Desde su puesta en marcha en octubre de 2010 ha compartido ya 4 mil millones de imágenes.

En un principio, Instagram solo estaba disponible para dispositivos Iphone, pero desde hace cuatro meses se incorporó a Android, debido a las reiteradas peticiones de los usuarios del sistema operativo de Google.

En este periodo de tiempo Instagram ha pasado de los 30 millones de usuarios a sumar 50 millones más, para instaurarse en los 80 recién alcanzados.

Solo hay que comprobar que el mismo día en que se estrenó la aplicación para Android se realizaron un millón de descargas, siendo una de las aplicaciones más exitosas hasta el momento.

Estos datos muestran que el éxito de Instagram ha sido mayor con los dispositivos de Android puesto que en tan sólo seis días ya se habían conseguido cinco millones de descargas, mientras que en iOS esta cifra tardaron en alcanzarla ocho semanas.

El creciente interés por Instagram provocó que hace unos meses Facebook se interesara por esta red social y de fotografía pagando 1.000 millones de dólares (816 millones de euros).

La compra empieza a dar rendimiento al haberse incrementado la subida de fotos a Facebook en los últimos meses, con una media de 300 millones de imágenes subidas al día.

Originally posted 2012-07-28 15:53:12.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *