Google permite buscar con los dedos sin necesidad de usar el teclado

Google ha vuelto a innovar la forma de buscar información en Internet. Si primero fue el teclado, después el sistema de autocompletado antes de finalizar la escritura y luego la utilización de la voz, ahora el buscador más importante del mundo permitirá utilizar los dedos sobre la pantalla táctil.

Para empezar a utilizar esta nueva herramienta hay que abrir Google.com y en el apartado “configuración” activar la etiqueta “búsqueda táctil” o “escritura táctil”. En la parte inferior de la pantalla se habilita una letra “G” que cada vez que se presiona el buscador entiende que prefieres elegir la escritura manual en lugar de usar el teclado.

El buen funcionamiento del servicio dependerá, obviamente, de la calidad de la letra para que Google la reconozca.

Mientras se escribe, al igual que en la otras versiones, aparecen las opciones de autocompletar en el cuadro de búsqueda. Para escribir varias palabras hay que pulsar la barra de espacio y hacerlo de forma rápida puesto que Google no espera y se lanza ya a dar una respuesta.

La compañía ha querido recordar que este nuevo elemento de búsqueda no es igual en todos los dispositivos y que funciona mejor en unos navegadores que en otros.

Para los móviles y tabletas de Android funciona mejor con Chrome. En el caso de la versión del sistema operativo, se ha habilitado para iOS 5 en adelante y para móviles Android 2.3 y tabletas Android 4.0 o superiores.

Originally posted 2012-07-31 01:05:44.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *