Flash se despide de Android, HMTL5 saluda victorioso

Parece que Adobe se da por vencido. Desde su blog, ha anunciado que va a deshabilitar la opción de instalar Flash en Android, y se pondrá desde ahora manos a la obra para pasarse a HTML5. Así que a partir de hoy, 15 de agosto, no habrá actualizaciones o soporte para las cualquier versión de Android y, por supuesto no habrá tampoco en Jelly Bean.

Flash se despide de Android, HMTL5 saluda victorioso

La caída de Flash comenzó con la negativa de Steve Jobs de utilizar el programa en iPad y iPhone, y la cosa parece completamente acabada sabiendo que Windows 8 ofrecéra un soporte mínimo para Flash en sus PCs y tablets.

HTML5 se esta imponiendo definitivamente y ahora Flash como plataforma para Android no tiene sentido, ya que tiene muchos fallos, necesita actualizaciones contínuas, no es demasiado fluído y es mucho más pesado. HTML5 ya puede hacer todo lo que Flash hacía y mucho mejor.

Así de ahora en adelante lo más sensato será intentar evitar Flash y desinstalarlo de tu terminal, lo que en muchos casos significa rootearlo ya que en varias versiones de Android viene de fábrica.

Si os animais a rootear vuestro smartphone, no hay de que preocuparse ya que teneis muchos buenos tutoriales sobre el tema en nuestra web.

Originally posted 2012-08-15 16:19:12.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *