[Tutorial] Como ser ROOT en Samsung Galaxy s2 con ICS 4.0.3

Hace unos días hablabamos sobre S Voice, el asistente de Voz de Android “exclusivo” para el Samsung Galaxy s3 que venía para hacerle competencia a Siri. Esta aplicación que según Samsung, únicamente podría ser usado en su terminal insignia, pronto fue hackeado por los desarrolladores de XDA para que logra adaptarse a otros terminales que cuenten con la versión 4.0 de Android Ice Cream Sandwich.

Por supuesto, uno de estos teléfonos compatibles sería el Samsung Galaxy s2, sin embargo, debido a que este venía con los Comandos de Voz de Vlingo por defecto, no se podría instalar el S Voice a menos que las aplicaciones anteriores fuesen desinstaladas. El problema radicaba en que al ser aplicaciones por defecto, estas únicamente podrían ser eliminadas por usuarios ROOT.

Para solucionar este problema, hemos reagrupado varias fuentes de información, para así crear un tutorial sobre como ser Root en el Samsung Galaxy s2 con Ice Cream Sandwich 4.0.3.

root galaxy s2

Odin 1.85 indicando que el proceso de ROOT ha sido llevado a cabo.

Lo que vamos a necesitar…

Antes de proceder a flashear el teléfono para lograr el acometido, debemos cumplir estos requisitos:

  • Tener instalados los Drivers del teléfono. Estos se pueden encontrar en el software Kies de Samsung y se puede descargar en el siguiente enlace.
  • Tener el software Odin v1.85 para flashear el teléfono.
  • Tener el archivo CF-Root 5.3 para XXLPQ. Aunque la versión de la banda base “XXLPQ” viene por defecto al instalar Ice Cream Sandwich 4.0.3, no está demás asegurarse de que esta es la que tiene el teléfono. Para ello nos vamos a Ajustes » Acerca del Teléfono » Versión de la banda base » 19100XXLPQ. Si la combinación de caracteres no es la mencionada, no intentes seguir el tutorial, ya que de lo contrario el teléfono puede quedar como un pisapapeles de lujo.

Recomendaciones

Para asegurarse de que el flasheo será efectivo, es recomendable verificar que la batería del teléfono esté cargada al menos en un 90%, que el proceso se haga a través de una netbook y seguir el tutorial al pie de la letra; por supuesto, si se tienen dudas, consultarlas aquí mismo y serán respondidas a la brevedad posible.

Estos puntos son muy importantes, ya que en caso de que se interrumpa el proceso por apagado del terminal o de la energía eléctrica, entonces el teléfono quedaría como bloque para herir delincuentes en caso de quieran robarlo, aunque para entonces lo mejor sería dejar que aquellos se salgan con la suya.

Por cierto, antes de empezar, es muy importante que sepas que…

No nos hacemos responsables por posibles daños que se puedan causar al teléfono. Si se siguen las instrucciones al pie de la letra y se toman las recomendaciones muy en cuenta, las posibilidades de éxito serán del 99%. XD

¿Ya estamos listos?… ¡Venga!

  • Primero, nos aseguramos de que el modo de Depuración USB esté activado; para ello nos vamos a Ajustes » Opciones de desarrollo » Depuración USB.
  • Abrimos el archivo Odin que nos hemos descargado, dando click derecho sobre el programa y luego ejecutar como administrador. (Antes de olvidarlo, este tutorial únicamente debe hacerse en ordenadores con Windows XP, Vista y Seven.
  • Iniciamos el Teléfono en modo Download para ello, mantenemos presionado el botón de Inicio + Encendido + Volumen abajo simultánea y continuamente hasta que el terminal se reinicie y aparezca una pantalla negra con el aviso de que se está trabajando en modo de descarga.
Root Galaxy s2

Así es la pantalla que debe aparecer a la hora de Iniciar en Modo Download

  • Conectamos el teléfono mediante el cable de datos; si los drivers están instalados correctamente, Odin lo reconocerá de inmediato y activará la casilla CM — No.aleatorio.
  • Descomprime el archivo CF-Root 5.3 y luego en Odin presiona sobre la casilla PDA, busca el archivo que acabas de descomprimir “Cf-Root-SGS2_XX_XEO_LPQ-v5.3-CWM5“, selecciona y verifica que solamente estén activadas las casillas “Auto Reboot y F. Reset Time”.
  • Presiona ACEPTAR. El nuevo kernel comenzará a flashearse y solo será cuestión de segundos para que temine la instalación. Una vez que todo esté concluso, el programa Odin avisará con la leyenda PASS! y ya podrás desconectar el cable de datos.

Listo, ahora eres el dueño total de tu terminal y ya podrás proceder a nuestro tutorial sobre como Instalar S Voice en Samsung Galaxy s2.

root galaxy s2

Instalar un ROM personalizada es una de las tantas ventajas que se tienen cuando se es ROOT.

Nota: Es normal que luego de ser Root aparezca un triángulo de exclamación amarillo. Esto significa que el kernel instalado es inseguro, pero no te preocupes que como mencionaba, es totalmente normal; de igual forma, pronto pondremos un tutorial sobre como eliminarlo.

21 comentarios

  1. tkes 15 julio, 2012
    • henry_dee 19 julio, 2012
    • juan esteve dominguez 24 octubre, 2012
  2. jorge 15 julio, 2012
    • henry_dee 19 julio, 2012
  3. Ezequiel 18 julio, 2012
    • henry_dee 19 julio, 2012
  4. Carmen 26 julio, 2012
    • henry_dee 29 julio, 2012
  5. luciano 4 agosto, 2012
    • henry_dee 7 agosto, 2012
  6. Gerson 17 septiembre, 2012
    • Enrique Canché 18 septiembre, 2012
  7. lino 25 septiembre, 2012
  8. nicolas 28 octubre, 2012
  9. Carlos 5 noviembre, 2012
  10. luisa 17 enero, 2013
  11. alvaro 10 febrero, 2013
  12. anibal 1 abril, 2013
  13. Luis 4 mayo, 2013
  14. OCel 24 mayo, 2013

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *