Como pan caliente: Samsung lidera ventas de Android en todo el mundo

El sistema operativo Android ha crecido enormemente en ventas en lo que va de año. Aunque, también, hay que admitir que en parte ha subido porque iOS ha bajado muchísimo. Por eso se notan diferencias tan acentuadas actualmente. Pero, lo más increíble de los informes especiales publicados por Samsung, es que la empresa lidera los puestos de smartphones más vendidos en lo que llevamos de 2016.

La sensualidad: a todos “nos matan las curvas”

Tras el lanzamiento del Samsung Galaxy S7 Edge hubo mucho escepticismo en torno a la pantalla curveada que mostraba la evolución del clásico Samsung Galaxy S7. De hecho, se pronosticaba desde otras aceras (algunas también compartiendo Android) que el terminal –último buque insignia de los surcoreanos- acabaría siendo no menos que un fracaso.

Al día de hoy, sin embargo, el informe demuestra que es el móvil más vendido (bajo Android) con mucha diferencia con respecto al segundo, que también pertenece a la marca Samsung.

Lo dicho: las curvas matan, atraen, devoran…

Completando el podio “made in Samsung”

El puesto 2 y 3, respectivamente, son ocupados por el Samsung Galaxy J2 y el Samsung Galaxy S7 Edge. El primero, de gama media-baja, utilizado por Samsung como producto de entrada a la marca, y que ha sido un éxito comercial y propagandístico (más de 13 millones de ventas en todo el mundo). El segundo, el buque insignia de la marca, que luego evolucionó en el modelo curvo que ha dejado a todos perplejos.

Comentario final

Aunque Samsung lidera el mercado como mejor fabricante Android, está muy pegado a marcas asiáticas como Huawei y Oppo, que esperan un descuido cercano de los surcoreanos para arrebatarles la gloria y entrar al podio de los más vendidos del mercado. De momento, parece que las cosas no van a cambiar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *