Aplicaciones para gestionar tu marketing digital

aplicaciones-para-marketing

Las aplicaciones siempre nos han facilitado labores o tareas de nuestra vida diaria. En esta ocasión hablaremos de algunas herramientas disponibles para usuarios de ordenadores o dispositivos móviles, en el que llevar a cabo una estrategia de marketing digital será mucho más sencillo de lo que piensas.

En un mundo digital como lo es ahora, es imposible evitar utilizar el Internet para darse a conocer. Por ese motivo debes tener claro desde el comienzo que el marketing digital es indispensable para tu negocio y con estas aplicaciones de seguro facilitarás varias cosillas.

¿Qué aplicaciones para marketing descargar?

  1. La primera de la que hablaremos es una herramienta de marketing que también tiene su aplicación para dispositivos móviles. Se trata de Mailchimp, la cual nos permite crear y administrar listas de email de nuestros suscriptores. La utilización del email marketing es casi del 75%, por lo que no puedes dejar de utilizar esta estrategia para conseguir clientes potenciales.

Este tipo de campañas o estrategias por correo electrónico tiene más de 16 años, puedes automatizar tanto las campañas como respuestas, con Mailchimp podrás tener hasta dos mil suscriptores o doce mil correos electrónicos mensuales en su versión gratuita; perfecta para iniciarse en este mundo y a medida que se obtengan resultados, invertir en un plan de mejores características.

  1. La segunda herramienta para hacer marketing efectivamente se trata de HubSpot. Es un software que permite agrupar un embudo de marketing, donde podrás llevar a cabo tareas como blogging, SEO, adminsitración de las redes sociales y tu sitio web, landing pages, automatizar procesos, realizar análisis, entre otros. La utilización de una sola herramienta para llevar a cabo decenas de tareas es un verdadero beneficio en cuanto a productividad.
  2. Trello es una opción viable que a veces es ignorada a la hora de hacer marketing, pero que en realidad tiene bastante potencial. A través de ella es posible administrar proyectos y llevar a cabo campañas, agrupando a tu equipo en un sólo lugar para que todos puedan aportar su granito de arena. Si trabajas en una empresa o tienes un grupo de trabajo, Trello es la aplicación ideal para colaboraciones en diferentes ámbitos.
  3. Hootsuite nos permite llevar nuestras redes sociales de manera efectiva. Aunque existen herramientas dos en uno como la mencionada en segundo lugar, esta está hecha exclusivamente para las redes sociales. Con ella podrás realizar un montón de tareas, como crear campañas publicitarias automatizadas en tus cuentas, responder también de manera automática y manejar diferentes cuentas sin necesidad de entrar a la red social.
  4. Por último tenemos una herramienta que a pesar de ser gratuita, es una de las mejores (por no decir la mejor) para todo proyecto online. Se trata de Google Analytics, con la que podrás monitorizar todo el tráfico que recibe tu sitio. Con ella es posible ver miles de datos de interés, así como también realizar seguimientos, análisis y pruebas. Algunas de las funciones más destacadas puedes er la posibilidad de rastrear tu tráfico, saber por dónde estás recibiendo la mayor parte de él y qué sucede con tus visitantes una vez aterrizan en tu blog.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *