¿Aplicaciones en segundo plano? Hibérnalas con Greenify

En varias ocasiones ya hemos hablado sobre el problema de autonomía del que sufren muchos de los terminales Android hoy en día, y es que debido en gran parte a las prestaciones con las que cuentan los smartphones, sobre todo los de gama alta que exigen un mayor consumo de batería, también afecta el hecho de que algunas aplicaciones que se siguen ejecutando en segundo plano, consumiendo memoria adicional y propiciando a un gasto extra de la batería.

De hecho, anteriormente, también hicimos mención de aquellos procesos que se ejecutan de trasfondo y la forma de como eliminarlos, utilizando BetterBatteryStats.

Ahorrar Batería en Android root android greenify para android

Pero esta vez, hablaremos sobre el tema para usuarios menos avanzados y que deseen ahorrar batería en Android, pausando las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano con una eficaz aplicación, que a diferencia de otros Task Killers, tiene una función mucho más compleja que evita que, luego de eliminar dichas aplicaciones, estas sean reiniciadas por el propio teléfono unos segundos después. Se trata de Greenify, una aplicación que, como venía adelantando, se encarga de hibernar otras aplicaciones que se ejecutan en segundo plano para dar paso a la liberación de memoria RAM y prolongar la autonomía de nuestro smartphone.

Greenify está diseñada con una interfaz bastante intuitiva y su uso no requiere de grandes conocimientos, ni mucho menos de una base de datos como sucede con BetterBatteryStats, pero sí requiere de un paso muy importante para su funcionamiento: ser usuario Root Android.

Una vez conseguidos los permisos de administrador, entonces Greenify podrá trabajar sin problemas, inciando por el escaneo de las aplicaciones en el teléfono para descubrir cuales son las que se ejecutan de trasfondo. Luego de desplegar la lista, entonces podremos seleccionarlas y darles el efecto Greenify que hibernará las aplicaciones una vez apagada la pantalla del terminal, o también podemos eliminarlas manualmente para que únicamente se ejecuten cuando nosotros lo decidamos.

Luego de probarla por varias semanas, he de comentar que la aplicación cumple muy bien con su propósito, incluso en aquellas aplicaciones que requieren de notificaciones Push como WhatsApp, que luego de hibernarla, me ha sido imposible recibir mensajes hasta que la ejecuto de forma manual.

Lo mismo sucede con otras como Dropbox que bloquea la sincronización de nuestras fotos, entre otras aplicaciones, así que mucho cuidado a la hora de hacer la selección.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *