Aplicaciones para seguir la prima de riesgo

Hasta hace muy poco tiempo la prima de riesgo era casi un completo desconocido para el ciudadano medio cuya máxima preocupación en materia económica era llevar lo mejor posible las cuentas de su casa, pagar la hipoteca, llegar a fin de mes, entre otras preocupaciones y necesidades básicas.

Hoy día, la crisis en España y la desconfianza de los mercados han empujado a este medidor de la rentabilidad del bono a 10 años a constantes subidas y bajadas superando sus máximos históricos y trayendo el interés a toda la población. Ahora los más interesados en la materia pueden seguir sus continuos cambios desde el móvil.

La primera de estas aplicaciones es Country Risk (Descarga aquí). Está diseñada para Android y permite seguir la evolución de la prima de riesgo en 25 países diferentes. Verifica los puntos básicos de la prima analizando con sus flechas negativas o positivas los cambios que se han realizado desde su última actualización.

También permite compararla con los resultados de otros países y marcar con un check los países que se quiere seguir, colocándose éstos en los primeros puestos de la lista. La otra opción que tiene es la de compartir los datos en las redes sociales.

Prima de riesgo bot. (@PrimaRiesgoBot) En este caso no se trata de una aplicación, sino de una cuenta de Twitter que tuitea cada 10 minutos de forma automática las subidas y bajadas de la prima de riesgo española basándose en la información de la web de Bloomberg.

En cada twit aparecen los puntos básicos en los que se sitúa la prima en ese momento, el porcentaje, la fecha y la hora.

La prima de riesgo española (Descarga aquí). También está disponible para Android y, así como la anterior, se actualiza cada 10 minutos, pues recoge los datos de la cuenta de Twitter anteriormente mencionada.

Cuenta con un diseño de interfaz propio con dos pestañas: “¿Como está la prima?”, donde se facilitan los datos, y “¿Qué opina la gente?” para ver los comentarios que dejan los usuarios de Twitter a través del hashtag #primaderiesgo.

Esperamos que esta información os sea de utilidad y os animamos a que las comentéis más abajo.

Originally posted 2012-07-29 14:08:28.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *