Adiós a Megaupload y Megavideo

No es una broma, desde la tarde del Jueves día 19 de Enero de 2012 los servicios de Megaupload y Megavideo dejan de estar disponibles en su totalidad para toda la comunidad de Internet. Una desafortunada noticia para muchísimas personas ya que aunque de todos es sabido que estos servicios alojaban archivos que infringen la propiedad intelectual y los derechos de autor, bien es cierto que muchos de los usuarios usaban sus servicios para almacenar grandes copias de seguridad, backups, de trabajos, estudios, imágenes, proyectos, apuntes, vídeos propios y al parecer todo eso se ha perdido.

La operación al parecer ha sido llevada a cabo por el FBI en distintos países, acabando con 7 detenidos y numerosas incautaciones de material informático. Según la información recibida estaríamos hablando de que podrían caerle a estos señores una pena de hasta 50 años de cárcel por un crimen contra la propiedad intelectual y los derechos de autor, cuando la pena por asesinato en EEUU es de 20 años. Siendo así nos parece que algo falla en las leyes estadounidenses y que esto no tiene ni pies ni cabeza.

La sorpresa de todo el mundo tras la noticia ha sido increíble, tanta que todos los usuarios se han sentido de una forma u otra indefensos tras el cierre de estas webs y se han aferrado a aquello que mas cerca tienen y que de una forma u otra se han tomado una especie de venganza. Hablamos de la comunidad “Anonymous”, que unos minutos después del cierre del servidor Megaupload ya estaban en alerta y preparados para realizar ataques DDOS hacia webs gubernamentales y otras importantes como son la del Departamento de Justicia, la compañía discográfica Universal, la MPAA (Motion Picture Association of America) y la RIAA (Recording Industry Association of America). Más tarde apuntaron, también con éxito, a las páginas de Warner Music, FBIy la Oficina del Copyright de EEUU.

Para muchos de los usuarios que hoy han vivido el cierre de Megaupload y Megavideo, Anonymous ha sido lo más parecido a un salvador y han descargado toda su frustración leyendo mensajes en el twitter de este movimiento “hacktivista”, tales como [blackbirdpie url=”https://twitter.com/#!/anonops/status/160128615831449600″][blackbirdpie url=”https://twitter.com/#!/YourAnonNews/status/160197387682451457″] y muchos otros mensajes que podréis ver y seguir en twitter.

Parece ser que el movimiento Anonymous cobra más fuerza y vida que nunca con el cierre de estás webs, visto el firme rechazo de todos los usuarios de Internet, ya que han aumentado considerablemente el número de seguidores desde 80mil hasta más de 200mil que suman en este momento y subiendo a cada momento. Pero no solo en Twitter se ha hecho notar esta sorprendente noticia, sino también en youtube, cuales usuarios no han dudado en subir numerosos vídeos rechazando totalmente la operación llevada acabo por el FBI. No habían pasado ni 10 minutos de la noticia cuando ya se regaba por todos los periódicos y diarios de todo cada rincón del mundo.

Solo quedan pocas preguntas que hacer; ¿es este el principio del fin para el intercambio de enlaces compartidos? ¿es el fin de las descargas directas? ¿habría que transformar Internet tal y como lo conoces hoy? ¿son capaces los gobiernos de controlar absolutamente todo?, ¿incluyendo lo poco que quedaba libre, el Internet tal y como lo conocíamos?. El debate esta más que abierto, pero lo que si sabemos es una cosa; una pandilla de políticos no tiene nada que hacer contra la unión del pueblo, contra la voz del pueblo, pagamos impuestos y tenemos nuestros derechos y libertades así como nuestras obligaciones como ciudadanos, pero que no nos toquen las narices y tal y como esta la cosa, mucho menos.

Originally posted 2012-01-20 04:49:17.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *